“Apoyar la salud y la participación en la vida mediante la participación en la ocupación es el resultado general del proceso de intervención de terapia ocupacional.”
El papel del terapeuta ocupacional es ayudar al paciente a desarrollar y/o recuperar habilidades importantes para su funcionamiento independiente, su salud y su bienestar. Para ello, trabaja con el paciente mejorando o manteniendo su capacidad de realizar actividades de la vida diaria, tanto en casa, como en el trabajo y en la comunidad.
El Terapeuta Ocupacional trabaja directamente con el paciente en el desarrollo de una estrategia individualizada de tratamiento.
Realizamos planes de actividades terapéuticas para el manejo y alivio de la sintomatología seleccionadas para mejorar la función (rangos y patrones de movimiento, resistencia a la fatiga, fuerza, equilibrio articular y muscular).
Implementamos programas de ejercicios terapéuticos específicos para las manos y miembro superior
Instruimos al paciente en el autocuidado, enseñando técnicas de protección articular y conservación de la energía, evitando la sobrecarga, de modo que pueda llevar a cabo sus actividades de forma independiente y satisfactoria
Trabajamos de manera interdisciplinaria donde evaluamos, informamos y consensuamos con el resto del equipo el estado funcional de cada paciente, y posibles orientaciones de tratamiento.
Consultorio de terapia ocupacional:
Atendemos diversas patologías tanto en adultos como en pediatría. Poseemos profesionales capacitadas en traumatología y neurología.
Alguna de las patologías o lesiones de hombro, codo, muñeca y mano abordados desde nuestra disciplina:
- Síndrome de Túnel carpiano.
- Enfermedad de Dupuytren.
- Artrosis
- Tendinopatias
- Artritis Reumatoidea.
- Fracturas/ luxaciones.
- Inestabilidad articular.
- Lesiones tendinosas.
- Sudeck
- Quistes sinoviales.
- Dedos en resortes.
- Neuropatías periféricas.
- Amputaciones
- Entre otras.